Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/12/d573482027/htdocs/Wp-Juno/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 9
7-Trucos-para-tener-un-perfil-de-éxito-en-Instagram

7 Trucos para tener un perfil de éxito en Instagram

Si estás dispuesto a triunfar en Instagram NECESITAS quedarte a leer este post donde te contamos los 7 Trucos que harán despegar tu perfil. Da igual cual sea tu objetivo, con estos trucos podrás darte a conocer o vender productos o servicios.

Pese a que es una red social de ocio muchas personas la usan para promocionar su negocio. Por eso mismo, ya hace tiempo que Instagram no es lugar para subir contenido sin ningún objetivo.

El equipo humano que trabaja para Instagram es consciente de la necesidad de las cuentas de negocio o “business accounts”, por eso mismo ya podemos disfrutar de ellas, aunque aún les queda mucho por hacer.

Además de estas novedades, Instagram, va a incorporar la posibilidad de etiquetar productos para su venta (“shopping tags”), dándonos la opción de comprar y vender desde esta red. Pero si estás aquí es porque tienes una cuenta en Instagram y quieres hacerla crecer.

Si quieres ganar dinero como “Instagramer” o impulsar tu negocio ¡quédate a leernos!.

Truco 1: Ten un perfil de empresa en Instagram

Si conviertes tu perfil de Instagram en una cuenta de empresa tendrás acceso a sus estadísticas. Estas estadísticas te harán descubrir que tipo de seguidores tienes y su grado de interacción con las publicaciones. Esta información es valiosísima, ya que sabiendo cómo es tu público podrás contarles lo que más les interese sobre sobre ti.

Además si cuentas con un perfil de empresa en Instagram podrás facilitar a tus seguidores tus datos de contacto. Estos datos suelen aparecer en el espacio destinado a la “descripción”, pero figurando como empresa podrás crear botones para esta información.

A parte de todo lo que podrás ver en las estadísticas, un factor que no se puede olvidar es que si cuentas con una página de Facebook podrás diseñar campañas publicitarias de pago en Instagram y Facebook de forma simultánea.

Truco 2: Descripción del perfil de Instagram

Aunque Instagram solo nos permita poner un máximo de 30 caracteres para nuestro nombre y 150 caracteres, incluyendo los espacios, para nuestra descripción es más que suficiente. Al leer estos datos te parecerá que no es mucho, pero lo importante no es la cantidad sino la calidad.

Por eso debes ser conciso, original, puedes añadir emoticonos, pero lo importante es que el mensaje quede claro.

En definitiva en la descripción de tu perfil de Instagram deberías explicar concretamente lo que ofreces y lo que haces. Aunque parezca mentira esta información es fundamental para que tus potenciales seguidores sepan todo lo que les puedes ofrecer.

Truco 3: Ten un enlace en tu perfil de Instagram

Cualquier negocio que se precie cuenta con una web o blog donde cuentan todo lo que se puede saber sobre ellos. Si quieres que tus seguidores sean potenciales clientes tienes incluir al menos un enlace a ellos en tu perfil de Instagram.

Además de conseguir visitas a tu web les darás a tus seguidores toda la información sobre tu trabajo y sobre ti.

 

Truco 4: Ten tu perfil público en Instagram

Además del tedio que dará a tus posibles seguidores esperar hasta que aceptes su solicitud, es difícil que algún desconocido contacte contigo si no puede echarle un ojo a las fotos de tu Instagram.

Dándote cuenta de esto, es fácil suponer que si buscas aumentar tu número de seguidores debes tener un perfil público. De esta manera todo el mundo podrá verte a ti y a tus publicaciones. Este truco hará que tu número de seguidores aumente mucho más rápido y que puedas usar tu Instagram para vender u ofrecer lo que haces.

Así que ¿a qué esperas para hacer tu perfil es público y no privado?.

Truco 5: Se constante en tus publicaciones

Es obvio que tratándose de Instagram tus publicaciones necesariamente tienen que ser atractivas y bonitas. La clave está en mostrar lo que vendes a tus seguidores y potenciales clientes de la manera más «atractiva» posible.

Pero cuidar la estética de tus publicaciones no es suficiente, además debes ser activo y constante. Lo ideal serían de 3 publicaciones diarias, aunque puedes empezar con la interacción que más se adapte a ti.

Y no olvides hacer tus fotos con buena luz y sobre todo no enfocar bien lo que vendes.

Truco 6: Cuida el contenido de tu Instagram

Lo mejor para que tu contenido no decaiga es que planifiques los temas sobre los que quieres hablar. Si lo planificas bien podrás tener un contenido constante e interesante que ofrecer a tus seguidores.

Esta tarea no te resultará nada fácil pero cualquier campaña publicitaria necesita una preparación previa. De hecho programar el contenido para tu cuenta en Instagram es un todo trabajo.

Truco 7: Interactúa con otros perfiles de Instagram

Como en cualquier red social no puedes esperar crecer si sólo publicas contenido para atraer la atención de tus seguidores. Tienes que crear “feedback” con otros usuarios, seguir perfiles de “influencers”, de tus clientes o cualquier perfil que te guste.

Esto es algo que te hará gastar mucho tiempo, pero Instagram se basa en construir relaciones y amistades. Para ello tienes que esforzarte en interactuar con otros usuarios, participar en debates y comentar otras publicaciones.

Lo mejor es que intentes crear una “vida” en Instagram y formar parte de su comunidad.


Y estos son nuestros 7 trucos para que puedas hacer que tu perfil de Instagram triunfe. Esperamos que te haya sido útil y recuerda que Instagram es una plataforma donde puedes vender si eres inteligente.

Recuerda que no es necesario colgar un cartel de “se vende”, “lo vendo”, “busco clientes” en cada publicación. Las redes son un espacio que todos utilizamos para distraernos y lo poco gusta y lo mucho cansa.

Pero además de venderte a ti o a tus productos también conocerás muchas personas de tu sector y de otros. Conseguirás contactos, amigos, proveedores, clientes y muchas cosas más que ni siquiera te esperas.

¡Esperamos que este post te traiga mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: