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conceptos básicos facebook

Conceptos básicos de Facebook

Aproximadamente 1.230 millones de usuarios se conectan diariamente, mientras que al menos 1.940 millones lo hacen por lo menos una vez al mes. Estos datos convierten a Facebook en la red social más usada en todo el mundo.

Como seguramente sabrás, esta red social fue desarrollada en el año 2004 por Mark Zuckerberg, con el objetivo mantener en contacto con los alumnos de la universidad. Pero a día de hoy Facebook es todo un fenómeno de masas con un gran peso sociológico, hasta el punto de que cualquiera que este interesado en tener presencia social no podría vivir sin esta red.

Además de ser red social, las empresas lo utilizan como medio de difusión ya que es una buena herramienta para realizar publicidad. Pero ¿realmente conoces los conceptos básicos de Facebook? ¿es lo que tu empresa necesita? ¿cómo debes crear tu página de empresa?

Durante este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Facebook, si te interesa quédate a leer este post.

Facebook como herramienta promocional

Si has decidido leer nuestro post seguramente te estés preguntando ¿Es Facebook una buena herramienta para promocionar mi negocio? La respuesta es un rotundo si.

En esta red social puedes publicar contenido en formato texto, foto, vídeo y enlace, añadiendo el «plus» de que cualquiera puede comentar o compartir tus contenidos con sus amigos. Si tenemos en cuenta que Facebook es la red social con más usuarios del mundo no es difícil deducir que es un gran medio publicitario.

En Facebook los usuarios buscan principalmente consumir su tiempo de ocio, mientras que las empresas lo usan como herramienta de marketing online. Por eso, cuando empieces a diseñar tu estrategia de marketing, es importante que tengas en cuenta la esencia de esta red.

Recuerda siempre que los usuarios se conectaran con un espíritu lúdico, por eso tus publicaciones deberán ir dirigidas a entretener, al menos en la mayoría de los casos

Ventajas de promocionarse en Facebook

  • Puedes establecer un contacto directo con tus clientes y responder a todas sus preguntas de manera rápida y eficiente.
  • Puedes dirigirte fácilmente a tu público objetivo y hacerle llegar la información te interese como: horarios, contacto, promociones, etc… En definitiva es una gran herramienta de difusión.
  • Es una fuente de tráfico a tu página web. Sobre todo si compartes un contenido interesante como por ejemplo ofertas o artículos de tu blog.
  • Te permite dar a conocer tu negocio. Puedes anunciarte como empresa de la manera amplía. Te permitirá explicar qué haces, cómo lo haces y qué te diferencia de la competencia.

Páginas de Facebook

Una página de Facebook no es otra cosa que un perfil adaptado para empresas, instituciones, marcas o personajes públicos. Su función principal es ser un pequeño gran portal para tu empresa dentro de la red.

Lo que las diferencia de un perfil personal, es que no tienen un número limitado de seguidores. Además cuentan con estadísticas pensadas para hacer un seguimiento de la actividad de tu página. Por lo tanto si estas pensando en introducir tu negocio en el universo Facebook, lo primero que tienes que hacer es crear una página de empresa.

Una vez tengas tu página creada, los usuarios podrán hacerse «Seguidores» o “Fans” de la misma haciendo clic en el botón “Me gusta” de tu página. Los usuarios que decidan suscribirse automáticamente podrán ver tus publicaciones en su «Timeline».

Cómo crear una página en Facebook

Antes de empezar, debes saber que Facebook no te permitirá usar ninguna cuenta personal con fines comerciales o profesionales. Si detecta algún tipo de actividad comercial probablemente eliminara ese perfil o lo transformará automáticamente en una página.

Teniendo claro este punto podemos empezar. Para crear una página es necesario al menos un miembro de tu empresa tenga una cuenta personal, ya que sólo podrás acceder a ella a través de un perfil personal.

Para crearla debes hacer clic en Crear página, situada en el menú de la parte superior derecha. No te preocupes que cuando hayas dado de alta tu página, podrás darles acceso a las personas que quieras.

Cuando estés en el proceso de creación, te encontrarás con las siguientes opciones. Tendrás que elegir la que más encaje con tu negocio.

Dependiendo de la que elijas, Facebook te mostrará unas categorías para que puedas seleccionar aquella que mejor describa tu profesión. También es recomendable que incluyas  toda la información básica o de interés sobre tu empresa.

Una vez hayas terminado, puedes personalizarla aunque te recomendamos que respetes la identidad corporativa de tu empresa. Ten presente que tu página de Facebook es un reflejo de tu negocio, físico u online, puesto que tienes que intentar plasmar los mismos valores de marca.

Secciones de la página de fans de Facebook

Para poder incorporar la imagen corporativa de tu negocio en tu página de Facebook, cuentas con muchos elementos que puedes personalizar. Gracias a ellos, podrás hacer llegar tus valores de marca a tus seguidores.

A continuación os describimos los principales elementos de una página de empresa.

Foto de portada de Facebook

Es la foto principal de la página de Facebook y suele utilizarse para promocionar productos y servicios y, también para trasmitir la esencia de la empresa. Es conveniente cambiarla de forma periódica y utilizarla para anunciar eventos, celebraciones, ofertas, etc…

Botón de llamada a la atención de Facebook

Este botón te permite incluir un URL y por tanto puedes enlazar con un enlace interno o externo como por ejemplo, tu web. Su objetivo es aumentar los clics y obtener más visitas de los usuarios al enlace que te interese.

Además Facebook te da estas opciones de texto para este botón: “Reservar”, “Contactar”, “Enviar un mensaje”, “Ver Vídeo”, o “Hacer donación” (sólo disponible para “Organizaciones sin ánimo de lucro”).

Botón «Me gusta» de Facebook

Cuando un usuario hace clic en el botón «Me gusta», se convertirá automáticamente en «Seguidor» o «Fan» de tu página. Desde entonces, recibirá todas tus publicaciones en su página de Facebook o «Timeline».

Botón de «Compartir» de Facebook

Gracias a este botón cualquiera puede compartir tu página como una publicación.

Foto de perfil de Facebook

Es la fotografía de formato cuadrado que se encuentra en la parte inferior izquierda de la portada. Servirá de avatar de la empresa ya que aparecerá en la esquina superior izquierda de todas sus publicaciones.

Biografía de Facebook

Es la página principal, en ingles se llama «Timeline» aunque también se la conoce como «Muro». Es la parte más visible de la página, y por eso tiene que ser la más cuidada.

Se divide en dos columnas. En la derecha se pueden ver las actualizaciones de estado de forma cronológica. Por otro lado, en la columna izquierda vemos varios bloques que resumen y enlazan a otras secciones de la página como: los seguidores, las “visitas”, la Información, las Opiniones, las Fotos, los Vídeos, los Comentarios, etc…

Pestañas de Facebook

Las pestañas o tabs funcionan a modo de menú y se encuentran bajo de la foto de portada. La que aparece por defecto es Biografía, pero también puedes encontrar las pestañas de Información, Fotos, Eventos, Videos, Me Gusta, etc…

Información de Facebook

Aquí debes describir tu negocio e incluir toda la información relevante como horarios, dirección y Web. Dependiendo del tipo denegocio que seleccionases en la configuración, las opciones disponibles variarán. En la descripción debes exponer lo que puedes hacer por tus clientes, cómo podemos solucionar sus problemas.

Fotos de Facebook

Las  fotos son las imágenes de tu página de empresa. Puedes agruparlas y organizarlas por álbumes aunque por defecto, tu página de Facebook ya cuenta con tres: Fotos de perfil, Fotos de Portada y Fotos de la Biografía.

Vídeos de Facebook

Puedes publicar vídeos, siempre que no superen los 45 minutos de duración ni un tamaño de 1,75 GB. Los formatos de vídeo aceptados son MP4 o MOV. No hay límite para el número de vídeos que se pueden subir.

Eventos de Facebook

Los eventos son un tipo de publicación que permite crear una página alrededor de la celebración de un encuentro. Además te permite invitar a tus seguidores a que asistan al mismo.

Los eventos de la página están también disponibles como pestaña.

Notas de Facebook

La aplicación de notas funciona como un área en la que incluir texto, enlaces y gráficos. Están disponibles como pestañas.

 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y que te animes a sumergirte en el universo de Facebook. Si ha sido así cuéntanoslo en la sección de comentarios.

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